Oxigeno's Blog

Este blog contará con mis opiniones, mis pensamientos y mi particular forma de ver la vida.

viernes, febrero 24, 2006

Canciones de España!

Pues estaba yo aqui con mi winamp destrozandome los oidos, cuando han empezado a sonar cancioncillas de otras comunidades autonomas. Recuerdo una epoca que pase en Gijon, gran ciudad por cierto, que comida y que bebida! Pero sobretodo, era increible ver a los asturianos cuando sonaba la cancion de Victor Manuel de Asturias. Puño en el corazon, cantando a grito pelao, incluso algunos llorando... En fin, un gustazo y un sentimiento! Otros afortunados son los gallegos, ellos tienen una cancion de Siniestro Total "Miña terra galega" (Me imagino que habra otra version mas acorde a los viejos del lugar, alguna de Fraga o alguno de esos) Hay que ver, cuando en un concierto te la tocan es que coño! Te sientes gallego por todos laos! A mi es que me dan ganas de comer almejas y lamer conchas sin parar! Y despues llegamos a Catalunya, que coño tenemos los catalanes? Una puta sardana? canciones de los Pets (peos en castellano) Eso no provoca ni sentimiento ni nada, lo unico que me proboca a mi, son ganas de salir corriendo y pedir asilo politico en castilla la mancha, que por lo menos tienen queso!

En fin, vosotros conoceis alguna cancion representativa de vuestra comunidad que os provoque este sentimiento de orgullo "nacional"?

4 Comments:

At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pos clarooooo, no podíamos ser menos los canarios que pa algo tenemos el "pasodoble islas canarias" (si,pasodoble y no isa :s), aunque el himno oficial es un arroró (una nana,vamos) así tamos de tranquilotesssss.
si esq.....si nos tomáramos la vida tan en serio no tndíamos Malibú xD

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

o aquella malagueña de chago melián que empieza "soy de la tierra en que vivo..."

Tambien tenemos el villancico de "Vamos cantemos somos siete" xDDDD

Infinidad :PPP

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí hay muchas, muchísimas... de mi gusto y de mi no-gusto, claro.

Oye, ¿tanto te gustan a tí las chirlas??? JAjajajajaja!!!

:P

 
At 2:10 a. m., Blogger mda said...

Vivir na corunha que fonito es!! Andar de parranda e dormir de pe!!!

 

Publicar un comentario

<< Home