Oxigeno's Blog

Este blog contará con mis opiniones, mis pensamientos y mi particular forma de ver la vida.

lunes, mayo 16, 2005

Los ultras

Pues resulta que anoche estuve presenciando el Espanyol - Valencia y me quedé flipao con el tema de los ultras. A estos se les relaciona siempre con grupos de extrema derecha y demas carroña, pero yo englobo en ultras a buenos y malos.

Estaba situado en el gol sur, donde encima tenia a los Yorus (ultras del Valencia), a mi derecha a los Brigadas blanquizules y en frente tenia a los ultras "buenos" del español (Que ahora no recuerdo el nombre).

Pues bien. resulta que en un momento del partido se ponen a cantar los yorus: no som catalans, som valencians, anti-catalunya. Muy bien, hagamos una breve fotografia del momento: 60 fascistas cantando en catalan, con banderas franquistas y diciendo que no son catalanes, sino valencianos. Vamos a ver: desde cuando un franquista habla en catalan? Desde cuando se defiende la autonomia valenciana por encima de la española?... Dios que incultos!

Pero ahí no acaba todo, resulta que el portero del espanyol es mas negro que el futuro de Roldan en la guardia civil y los amigos yorus para conmemorar el momento cantaron lo siguiente: Kameni (portero del espanyol) es de las brigadas (ultras ultra-derechistas del espanyol) y coreando el archiconocido sonido del mono. Supongo que para los brigadas sería un insulto pero claro, como es un jugador del espanyol a callar claro. Y yo entonces pens: y cuando jugaba Anglomà, Oliveria, Romario,... todos estos ex-jugadores del Valencia, que pasa que cuando jugaban en el Valencia eran blancos o que? Es una cosa que no termino de entender de estos grupos, los negros de los equipos contrarios son negros, pero los de nuestro equipo son blancos... Que alguien me lo explique!

Y despues está el amigo Etoo. Un agradecido africano que llego a España de la mano del Real Madrid, con sus hermanos, cuando nadie le conocía ni daba un duro por el, le vendió al FC Barcelona "haciendole un favor" porque éste primero tenia el derecho de quedarselo, y como lo paga? Gritando: Madrid, cabrón, saluda al campeon! Pues muy agradecido, si señor! El mismo ha visto como ha reaccionado su inchada y su presidente y demás. Dejándole solo!

Ains el futbol, que gran mundo lleno de ignorantes!

1 Comments:

At 3:58 p. m., Blogger mda said...

Lo de Eto'o es acojonante, es que parece subnormal.... osease te sacan de la mierda y ahora tiras piedras contra ellos? xD enfin.....

 

Publicar un comentario

<< Home