Oxigeno's Blog

Este blog contará con mis opiniones, mis pensamientos y mi particular forma de ver la vida.

viernes, mayo 27, 2005

Guerra de medios???

Es raro que yo hable de este tipo de temas en público y en el ámbito privado sólo lo hago con dos personas más, una de ellas mi "socio", porque es capaz de contestarme con argumentos que no están basados en la palabreria sentimentalista con la que nos bombardean los medios de comunicación a diario.

Si me he decidido a poner algo sobre esto es porque esta mañana, en las noticias de las 6.00 de Onda cero habrían el boletín hablando sobre la encarcelación del sr. Arnaldo Otegui de una forma, que a mi modo de ver, demasiaco "judicial" y más adelante entendereis porque utilizo este adjetivo.

De todos es sabido que el grupo Prisa está mas inclinado hacia la izquierda y que la Cadena Ser, que pertenece al mismo Grupo, desde que se anunciaron las elecciones, sus máximos exponentes (Gemma Nierga, Carlos Llamas, Iñaki,...) han mostrado abiertamente sus ideales y los han defendido sin ningún tipo de pudor, una cosa que encuentro muy normal, poque es lo que hay que hacer, defender lo que uno cree y esta gente, al ser tan conocidos puede hacerlo sin ningún problema. Después esta la Cadena Cope, que sin ninguna duda son más de derechas y defienden, de una forma más chapucera al PP.

Pero hoy escuchando el informativo, me he dado cuenta de que Onda Cero (y no se si por ser del mismo grupo Antena 3) comienzan a tomar posiciones y más exactamente, se están dejando caer mas hacia la derecha.

Resulta que habrían el informativo hablando de la encarcelación del sr Arnaldo Otegui. Dándolo por criminal, cuando de todos es sabido que se le ha aplicado una fianza, con lo cual aun es "presunto". Tambien hablaban de las declaraciones del Partido Comunista Vasco de ayer, donde daban las razones por las cuales no se habían añadido al comunicado de rechazo al atentado de Madrid, razones que por lo que he escuchado están bastante justificadas. Y se referían a todo esto como "perlas que había dejado la individua del Partido comunista vasco".

Sinceramente, si esto forma parte de la campaña que ha empezado el Grupo Planeta para recortar oyentes a la Cadena Ser, creo que no van por buen camino. Esta es la filosofía de la Cadena Cope y a la vista está, que no les está sirviendo de mucho.

En mi opinión, los medios de comunicación deberían transmitir las noticias de una forma clara y trasnparente y después hacer algún debate donde se defendieran sus ideales. Pero no transmitir las noticias desde un punto de vista tan partidista. Esto es lo que pasa por ejemplo, en Televisión Española o en las cadenas autonómicas. Cada vez que hay un cambio de Govierno, cambia la forma de dar las noticias. Porque tienen que estar acordes a las ideas del Govierno que las mantiene.

Pues señores, de esta forma, sólo contaminan la conciencia de la gente, no dejan que se creen una opinión libre, sino que se inculca una forma de entender las cosas y eso, no está nada bien. Al final será verdad aquella frase que decia: "39 millones de borregos en el imperio castellano" ¿Que quien la decía? Pues MCD, más conocidos como: "Me Cago en Dios".

He dicho!

2 Comments:

At 3:15 p. m., Blogger mda said...

Todos como periodistas deberían ser objetivos. Pero cuando comentas algo siempre florecen los ideales... no se, Cope sux xD

 
At 6:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!
soy nueva en este sitio, creo que hice todo correctamente y me gustaría conocer personas con otros conocimientos de los cuales pueda aprender.

Interesante tu blogs, que quieres que te diga, así como tú dices no sé porque escribo esto, yo tampoco lo sé.

 

Publicar un comentario

<< Home